miércoles, enero 18, 2006

Un pensamiento que tenía en el colectivo...

Hoy me fuí a sacar sangre al Callao,un pseudo instituto privado que da status cuando te atiende ahí.Ignorando el hecho que me queda en la LOMA del orto (Ya el Abasto me queda a media hora de viaje,bueno,Callao queda 10 minutos más,o sea,40) y que me tuve que levantar temprano (léase 8 de la mañana) e ir en Ayuno (decir "tortura medieval" es lo mismo).
Obviamente que en el viaje estaba más dormido que conciente (mejor dicho,más muerto que dormido) y recordaba que el Lunes,siendo el cumple de mi viejo,vinieron muchos familiares (algunos insoportables,otros de relleno,pero bueno)
Anyway,estuvimos con mi primo husmeando en la larga lista de juegos de play que tengo (alrededor de 80 juegos...)donde encontramos,entre otras cosas: Un juego de las Olimpiadas (International Track & Field 2000),un excelente juego de pelea (Jojo's Bizarre Adventure) y un juego que en un tiempo me atrapó como *inserte aquí su analogía absurda preferida*,el Star Wars Episode I:Jedi Powe Battles.
Onda,lo sé,no es el mejor juego para la play de Star Wars.Ni siquiera es el mejor juego de "plataformas y aventuras" basado en el mundo de SW.Lo sé,y también sé que es un juego ultra difícil por más que lo pongas en Easy.Sin mencionar que tiene el peor control desde la aparición de la play...pero el que haya jugado me llevó a pensar en algo:
¿Nadie se dió cuenta que los mejores juegos basados en la franquicia de Star Wars fueron hechos por otras personas en vez de LucasArts?.Déjenme recordarles un par:
"Star Wars: Rogue Scuadron" lo hizo Section 5 o algo así se llamaba la empresa.Y así es el mejor juego de naves de SW.
"Star Wars Jedi Knight y Jedi Academy" Raven lo hizo.Y es pasión de multitudes...
"Star Wars Knights of The Old Republic 1 y 2" Uno de los mejores RPG's de la HISTORIA (no lo digo yo,ya que no lo jugué,sino lo dicen la gente que sabe).

Quizás sea porque la gente de LucasArts se enfoca más en los "Canones" normales de la historia de SW (por cánon se entiende: Las películas.Por Sub-Canon se entiende: algunos libros y juegos y por Extra-Oficial: Todo el resto del merchandising que existe).
Ok,ya sé,a mí me encanta pelear en Hoth arriba de los Speeders,navegar debajo de las piernas de un AT-AT (creo que así se llaman) y derribarlos enredándolos con mi cable trasero,pero me cansa ir una y otra vez a las mismas misiones,mismos planetas,mismos personajes.Estos juegos que mencioné fueron exitosos por una razón:porque tomaron las historias que se ubican antes o después de las películas.El KOTOR tomó la parte más interesante de la historia de SW,que es la lucha entre Siths y Jedis en los albores de la Antigua República.Obviamente que más allá de eso,es un juego interesante de jugar,pero su principal aporte fue un aire fresco a la Saga.
El JA se ubicó después de las películas,cuando Luke ya tiene constituido su Praxeum Jedi en Yavin IV junto a Kyle Katarn y compañía.Además,obvio,de agregar de poder crear tu propio Jedi (aunque no tiene muchas opciones de creación y la historia es más bien lineal).
El RS,si bien se basó en las películas originales,tomó una forma copada de jugarlo y le agregó todo una forma especial al ubicar al protagonista como un X-Wing o un Speeder.

Supongo que para ser miembro de LucasArts tenés que odiar la Saga.Si no,no se explica de que otra manera se pueden concebir juegos como "Star Wars:Masters Of Teras Kasi","Star Wars:Droids","Star Wars: Obi-wan","Star Wars:Shadow Of The Empire" (aunque este último era parte de un gran movimiento de merchandising,que incluía un libro y cd de audio,que yo tengo ^^,donde en cada uno te mostraban un punto de vista distinto a los mismos hechos),"Star Wars:Inserte Nombre Choto Aquí"....

Bueh,no sé,esto se me ocurrió en el colectivo...
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