Buenas tardes gente. Otra vez soy yo, el pesado de David tratando de actualizar este blog. Hace rato que no se me ocurre nada como para escribir, pero teniendo en cuenta que algunas cosas han pasado últimamente,me gustaría ilustrar un poco la situación de todo por acá. Lo haré tipo lista,ya que no tengo ganas de crear un contexto para contar todo. Es que la verdad estoy bastante cansado, y últimamente tuve varios trabajos prácticos para entregar.Por ejemplo, un estudio sociológico sobre la Juventud,el Shopping (como lugar,no como acción), los Video Juegos (No,no es tan interesante como suena,ni siquiera se acerca a lo que la gente común entiende por "Interesante") y el Mercado (como entorno,no como lugar). No sólo fue una patada a los huevos por parte del Aburrimiento, sino que además fue largo y tedioso. Crear un ensayo de un libro que se enseña en 3º año de la carrera de Sociología no es algo de lo que realmente metería en la lista de "Top Ten de cosas que me gustariá hacer en el colegio" ( y esto me recuerda, debería hacer un Top 10 de mis temas más escuchados últimamente). El trabajo lo entregamos con mi grupo el viernes pasado, pero todavía no nos dieron el resultado. A mi ver, nos van a hacer la cola. Pero eso es sólo un punto de vista, mientras que mis compañeros creen que "Nos van a romper el culo", "Nos hacen mierda" , "Nos cuelgan de las pelotas" y demás derivados que no son entretenidos de escuchar y menos de transcribir. Bueno, mientras estabamos haciendo ese trabajo,yo terminé de bajar el Tom Clancy's Ghost Recon, juegazo de la puta madre, que lamentablemente puedo jugar con todos los gráficos al mínimos y con la memoria casi libre. Pero jugarlo online en modo cooperativo no tiene precio. Con Fer (Ptt97 en el foro de LIA) y Juan (KamioKachu en el mismo foro) logramos hacer un par de misiones, pero mis favoritas son las que se juegan en modo Firefight, que sería algo así como un Deatmatch de cualquier Unreal Tournament común y corriente, sólo que Fer, Juan y yo nos ponemos de un equipo (bah, Fer es el pelotón Charlie,yo soy el Bravo y Juan el Alpha) a matar rusitos/etíopes/cubanos/malos de turno. Se habrán dado cuenta que el juego es YANQUI con mayúsculas, ¿no?. Y una vez que terminé de bajar ese juego, que no fue lo único que bajé sino que ya vengo torrenteando varias cosas,como varios packs de roms (uno de maso menos 1043 juegos de Sega, otro de 10.378 de Nes y otro de 3.000 de Snes, junto a uno pequeñito de 90 de NeoGeo Pocket - los quiero ver si conocen esa consola) y la primera temporada de Tsubasa Reservoir Chronicle (todavía la estoy bajando, voy por el 11). Luego de todo eso, empecé a bajar algo Groso y Uber Geek * : La saga de videos de todos los Metal Gear, incluso el Twin Snakes, Sons of Liberty y Snake Eater. Los del primero juego (TS) ya los bajé completos, son 3 cd's con una hora de video mas o menos cada uno. En total todos ocupan 6 gigas,así que iré grabando apenas termine. Y esto me lleva a algo que quería decir:
Gray Fox sos Groso. MUY Groso. Pelear vos solito contra un Metal Gear manejado por Liquid, la verdad que ya en el juego original eras copado, pero al ser una colección de pixels no se notaba mucho. Pero ahora que tenés todo el poder de la Gamecube, Mierda que te merecés el Codename "Fox". Como diría Liquid:
"Impressive. You're Indeed Whorty of the Codename Fox"
Las escenas nuevas agregadas,salvando algunas (como las mencionados de Gray Fox o algun que otro chiste interno para fans), la verdad que no me gustaron. Y los diálogos parecen sin vida,sin emoción.Quizás el original pecaba de sobreactuación (lo sé,se nota en ciertas partes al final) pero tenía su estilo. Capaz sea que soy chapado a la antigua y por eso ese estilo me mataba (y lo sigue haciendo) ya que es mi juego favorito y me saca lágrimas cada vez que escucho esa música hermosa. Pero tengo que admitir algo: El juego está enfocado para dos cosas, Primero para aumentar y mostrar en casi todo su esplendor el porqué se le llama Leyenda a Snake. Y segundo, está dirigido a los fans este juego. Se nota claramente que si un ptnwb agarra este juego,a los 6 minutos de juegos ya sabe el secreto más groso del juego (la hermandad entre Solid y Liquid) ya que en la escena del Hind D al principio de todo,ya te los muestran en un corte muy seguido,para demostrarte que son parecidos y que ALGO tienen. Personalmente me dió por las bolas esto,ya que para mí fue HERMOSO enterarme en el final del juego de todo el quilombo que es la historia. Sin mencionar el misterio porque desde la mitad del juego en adelante Liquid lo suele llamar "Dear Brother" y a vos te da toda una cosa para saber si lo hace por locura,o por algo más groso. En fin,los ptnwbs que tocan esta saga gloriosa por primera vez con este juego,se pierden de una de las mejores vueltas de tuerca en la historia de los guíones de juegos (y no lo digo sólo yo,sino que varias revistas y páginas lo dicen) Un ejemplo de esta demostración de la leyenda son las escenas agregadas.Hay escenas innecesariamente largas sólo para mostrarlo hacer cosas tipo Neo,como saltar encima de un misil y pegarle a un Hind D en movimiento, o esquivar balas disparadas a menos de 2 metros de distancia. en un auto en movimiento con los brazos apoyados a la torreta trasera del vehículo. y como buen fan,está bueno,pero no me agrada del todo. Y por cierto, lo estoy viendo mientras estoy escribiendo esto, pero me da la impresión que no hicieron el remake de la escena que más me gusta dentro de los últimos minutos del juego. Es la que dice "From Now on, Call this Place... Outer Haven", en clara alusión a... mejor no digo nada ^^. Los diálogos mejoran mucho hacia el final, con una sublime actuación de Liquid Snake. Y la despedida de Gray Fox me sacó una lágrima. Por más que yo supiera los diálogos y supiera exactamente qué pasaba. El "Farewell" me dejó sin palabras. Oh, y noté que la mascarita de Fox se abre y cierra a placer, algo que no se sabía en el original.
Y otra cosa que me hizo llorar como una nena de 15 años con el corazón roto,tirada en su cama abrazada a su almohadita de Hello Kitty y deseando estar muerta, fue el tomo 21 de Slam Dunk. Ok yo ya tenía hasta el 25 y ya sabía qué pasaba después del partido Shohoku vs Ryonan. Pero verlo llorar a Akagi por haber conseguido el pase a los Nacionales y luego ser abrazado por Sakuragi, de la misma manera que hizo Takenori cuando perdieron contra Kainan por culpa de Hanamichi, fue algo HERMOSO. Y el arrepentimiento de Mitsui fue algo que me llegó hondo, muy hondo. Es mi personaje favorito de toda la serie y entra en mi top 10 de personajes de animé preferidos de siempre. Me gustó tanto ese tomo que incluso hasta Rukawa me pareció copado, imaginen hasta qué punto me gustó. Cuando leí todo el tomo, se me cayeron un par de lágrimas y eso que estaba en el colectivo. Imaginen las miradas.
Sobre el cuento Amor Adolecente, quiero decir que espero,si Dios y Buda se ponen de acuerdo, que ahora,en Semana Santa pueda hacer un capítulo, así que por favor,a los que no votaron, por favor haganlo ahora. No voy a cambiar nada y no quiero quejas después, Got it?.
En fin, tengo Web Cam desde el Domingo junto con Micrófono. La cam la puedo usar en el msn, pero el Mic si o si en el Skype, así que si lo tienen, pueden agregarme cuando quieran. Mi nombre de usuario es davekenobi y estoy conectado la mayoría del tiempo. Pasen por el fotolog para ver algunas de las fotos que iré sacando con la cam: www.fotolog.net/el_davis
Nos vemos David "Here is a final present for DeepTroath" Pedreira Carpe Diem
PD: "In the Middle East, we don't hunt Foxes, we hunt Jackals. Instead of Fox-Hound, we use Royal Harriers" PD 2: "A cornered Fox is more dangerous than a jackal!"
Nota para los tontuelos: Uber Geek es en alemán "Super Geek". O algo así.
[Listening to: Love Rollercoaster - Ohio Players - Funk Classics - The 70's Vol 2 (4:50)] |
0 Opinaron sobre el tema:
Publicar un comentario